DONDE ESTAMOS

Ribera de Arriba / La Ribera
El municipio de Ribera de Arriba / La Ribera está situado en la zona central de Asturias, tiene una extensión de 21,98 km2 y cuenta con 1.968 habitantes. El concejo lo forman las parroquias de Ferreros (832 hab.), Palombar (169 hab.), La Perera (330 hab.), Soto (417 hab.) y Tellego (220 hab.). La capital municipal es Soto Ribera (406 hab.) que dista de Oviedo 6 km.

Este pequeño municipio no cuenta con grandes elevaciones, siendo su cota mas alta el pico Magarrón  de 655 m. situado en la Sierra Llagos. Formando parte del Consorcio de la Montaña Central, Ribera de Arriba, se encuentra en las cercanías de la Sierra del Aramo con altitudes estimables y cumbres emblemáticas como L’Gamonal, L’Angliru o El Barriscal, entre otros.

La economía se basa fundamentalmente en la producción eléctrica, la industria láctea y sus derivados, en la agricultura y la ganadería. Las comunicaciones con las diferentes localidades asturianas se efectúan a través de la autopista A66 o de la N-634 o utilizando los servicios de las líneas férreas de RENFE o FEVE que discurren por el municipio.

La amplia oferta hostelera, cuenta con restaurantes y casas rurales.
El Ayuntamiento de Ribera de Arriba / La Ribera está conformado, tras las Elecciones municipales de 2015 por seis concejales del Partido Socialista Obrero Español, uno de Izquierda Unida / Los Verdes, uno del Partido Popular y otro del Foro Asturias Ciudadano.



2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no se nada de vosotros pero no por eso estais en el olvido, recuerdo muchas veces las sendas y caminos recorridos con vosotros. gracias a lo cual tengo un buen conocimiento de Picos y otros lugares de la montaña Asturiana

    ResponderEliminar
  2. Hola Felipe:
    Gracias por tus palabras. A ver cuando te volvemos a ver por aquí.

    ResponderEliminar