domingo, 29 de mayo de 2022

5 Junio: Alto de Ortiguero-Asiegu-Carreña

Asiegu
El domingo 5 de junio viajaremos a tierras del concejo de Cabrales para realizar una ruta desde el Alto de Ortiguero hasta su capital, Carreña.

El recorrido fácil y por buenos caminos parte de la Campa Cidá (406 m) a pocos metros del Alto de Ortiguero. A partir de aquí sigue un camino carretero que se irá deslizando a través de la falda sur de la Sierra del Cuera, ofreciendo a todos los caminantes un recorrido suave y cómodo. El camino pasa por la Collada de Cruz Cerraos (500 m), desde donde ya se empiezan a contemplar por el sur, las superiores cumbres del Macizo Occidental de Picos de Europa. Pronto, el correr del camino nos lleva cómodamente, a través de un paisaje lleno de rinconadas, floresta y pastizales, por las cabañas de Llaneces, Perdovin y Bardal, continuando el camino por el Molín de Rícao, hasta el pueblo de Asiegu (465 m). Merece la pena hacer una parada en esta localidad, Premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar, por las magníficas vistas de los Picos de Europa.

La ruta continúa en ascenso hasta el Mirador de Pedro Udaondo, tomando la senda que nos lleva en descenso a Llanu Molín (300 m) para continuar por una pista paralela al arroyo La Ría hasta llegar a la villa de Carreña, capital del concejo.

CARTEL Y HORARIOS

DESCRIPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario