sábado, 30 de abril de 2022

8 Mayo: Pto. El Palo - Pola Allande

CIMG7491 el palo la altitud

Volvemos una vez mas este año a tierras de Allande. En esta ocasión realizaremos una ruta de las mas deseadas por los peregrinos del Camino de Santiago, el recorrido por Hospitales, ruta que transita por lo alto de la sierras del Fonfaraón, La Marta y El Palo. En nuestro caso el recorrido será en sentido inverso desde el Puerto del Alto de El Palo hasta Pola de Allande.

Partiendo del Alto de El Palo empezamos nuestra caminata por la pista que sale en ascenso y que continua en suave subida hasta el Alto de La Marta donde encontraremos un cruce de caminos tomando defrente hasta llegar a las cercanías de la laguna de la Marta. El camino sale de la crestería para continuar por la ladera pasando por debajo del Pico Hospital hasta alcanzar las ruinas del hospital de Fonfaraón.
Poco mas adelante, ya en descenso, giraremos a la derecha continuando hasta las inmediaciones del Pico El Aguila donde la senda continua en fuerte descenso y tras varias vueltas se llega al núcleo de Cimadevilla a poca distancia de Pola de Allande, final del recorrido.

CARTEL Y HORARIOS

DESCRIPCIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario