viernes, 9 de septiembre de 2022

Domingo 18 Sep: Jitu Escarandi - Bejes

La ruta prevista parte de El Jitu Escarandi. límite de las tierras de Asturias y Cantabria, mas concretamente del Hoyo del Tejo (1.300 m), lugar situado a 3,5 km de Sotres en la carretera a Tresviso y pasadas las Invernales de La Caballar.

Desde aquí parten dos rutas, la que asciende al Refugio de Andara y la que tomaremos hoy que nos llevará al pueblo cántabro de Bejes. La ruta que transita por pista en toda su recorrido, parte en dirección Este internándose en unos metros en el monte de Valdiezma encontrando, mas adelante, a nuestra izquierda y abajo las expléndidas majadas de La Cerezal y La Llama tras haber pasado el Monte La Llama, para pocos metros después llegaremos a la Fuente del Monte (1.120 m) y al Vao de los Lobos (1.134 m) donde veremos la Fuente de Los Lobos y lugar donde confluye el camino que desciende del Refugio de Andara.

La ruta continúa hasta el lugar conocido como El Dobrillo (1.080 m) donde continuan los restos de unos antiguos hornos donde se trataba el mineral de cinc extraido del Pozo de Andara. El descenso desde aquí se hace mas pronunciado y tras pasar por las Invernales de Hoja se llega al barrio de La Aldea de Bejes (604 m) final del recorrido.

CARTEL Y HORARIOS

DESCRIPCIÓN

TRACK DE LA RUTA (Google Earht)


No hay comentarios:

Publicar un comentario