QUIENES SOMOS

En el Camin Encantau en 2009
El Club Deportivo Riberano fue creado en noviembre de 1988 por un grupo de personas entusiastas del deporte y con el fin de fomentar su practica en el concejo de Ribera de Arriba cuya actividad en aquel momento era prácticamente nula. El Club nace con una Sección de Atletismo, que organiza ese año los Juegos Escolares del Principado de Asturias en las instalaciones de El Llosalin en Bueñu, con un importante éxito de organización y participación. A esta Sección se une la de Fútbol Sala compitiendo en las ligas propias y posteriormente la Sección de Montaña, que perdura hasta la fecha.
La Secc. de Montaña del CDR nació en el seno de este Club, tras una propuesta y posterior votación, en reunión de la Junta Directiva el 15 de Febrero de 1989. Posteriormente quedó inscrito en la Federación de Escalada y Montaña del Principado de Asturias (FEMPA) el 21 de Abril del mismo año. La primera salida oficial del grupo se realizó el 21 de Mayo de 1989 y consistió en la travesía Puerto de San Isidro - La Felguerina (Caso), comenzando las salidas quincenales a partir del 6 de Agosto de 1989.
El Grupo de Montaña Riberano se creó con el fin de fomentar el deporte y el conocimiento de Asturias en todas sus facetas, entre los vecinos del concejo de Ribera de Arriba. El principal promotor de esta idea fue el veterano y gran conocedor de la montaña asturiana Ramiro Solís, auténtico entusiasta de esta y gracias al cual muchos riberenses se iniciaron en este deporte y conocieron rutas hasta aquel momento desconocidas.

Desde aquellos principios el Grupo de Montaña Riberano ha venido realizando diversas actividades, todas relacionadas con el deporte de la montaña. Colocación de buzones de cumbres, jornadas de montaña, limpieza de rutas, acampadas etc.. han sido, entre otras, sus actividades.

El Club Deportivo Riberano cumplió en 2013 sus primeros veinticinco años de actividad continuada, hecho que ocurre por primera vez en el asociacionismo del municipio.

Nuestro correo es cdriberano@gmail.com 

Despues de varias convocatorias fallidas y tras las elecciones a la Presidencia del Club en diciembre de 2019, la Junta Directiva queda formada por los siguientes socios:
Presidente: Francisco Javier Prado
Secretario: Javier Palicio Diaz-Faes
Tesorero: José Vicente González González.
Vocal de Montaña: José Ángel Viejo.
Vocal de Actividades: Enrique García Muñiz.
Vocal de Organización: Juan Carlos Fernandez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario